PROPUESTAS DE LOS JUEGOS MÁS CHULOS

1

ESCONDITE SARDINA_ Es un juego para jugar en familia. Solo se esconde uno, el resto buscan en silencio y con disimulo. Cuando encuentras al escondido te escondes con él. De este modo la familia va desapareciendo, hasta que solo queda uno, que es el que pierde. El resto están escondidos todos juntos en el mismo sitio.

2

ACERTIJOS_ Se trata de plantear acertijos en familia, de los sesudos con bolas y otros más de lenguaje. A los niños les encantaba participar. Lo hicimos un verano cuando volvía del trabajo y les planteaba los acertijos que me habían planteado algunos compañeros. Luego compramos un libro y lo utilizamos para entretenernos en los largos viajes de coche. @arturoxiii

3

YO CONOZCO_ Es un juego en el que uno describe a una persona que todos conocemos y con esas pistas los demás tienen que adivinar quien es. El que adivina continúa el juego con otra persona a adivinar. Viene muy para los viajes en coche, alternando con veo-veo o palabras encadenadas. @mlisbona78

4

SI FUERA_ Toda la familia puede jugar al «si fuera». Por turnos cada uno piensa en una persona de la familia extensa o amigos que todos conozcan y va respondiendo a preguntas: si fuera un animal, ¿cuál sería? Si fuera una comida, ¿cuál sería? Si fuera un árbol, ¿cuál sería? Y así hasta que se adivine.

5

UN JUEGO DE CARTAS CADA DÍA_ El año pasado compramos un montón de juegos de cartas, Bang, La polilla mentirosa, Virus, El lobo… Son juegos de estrategia con los que toda la familia puede jugar. Cada día nos bajábamos uno distinto a la playa y entre baño y baño echábamos más de una partida. Al ser juegos muy visuales, mi hija pequeña de solo 4 años era perfectamente capaz de saber qué tenía que hacer. Y después de comer volvíamos a jugar.

6

PUZZLE ENTRE TODOS_ Hacer al menos un puzzle entre todos los miembros de casa, durante las vacaciones. En el rato de siesta de los más chiquitines, se disfruta un momento de juego, tranquilo y colaborativo. Si el resultado se cuelga en casa, con los años tienen bonitos recuerdos. @Semperitos

7

JUEGO Y COPA PARA DOS_ Nos gusta mucho jugar a juegos de mesa pensados para dos personas (para el matrimonio). Generamos un ambiente agradable con música de fondo, unas copas, algo de picar y pasamos unas horas jugando. No dependemos de reunir un grupo de amigos para jugar. Hay bastantes juegos de mesa para dos en el mercado. Por ejemplo: «7 wonders duel», «Agrícola», «Patchwork»

8

UN CLUEDO DE VERDAD_ Montar una fiesta ambientada en el Cluedo de los Años 20.

9

ESTAR EN LAS NUBES_ En la playa jugar a cazar nubes y ver figuras con las nubes.

10

JUEGOS DE PISTAS_ Lo que más les gusta a mis tres hijos es jugar a las pistas en casa. Lo hacemos en muchos momentos pero sobre todo obligado en el calendario de Adviento. Ponéis una pista con una letra y así recorren toda la casa hasta encontrar el tesoro. Luego ellos realizan las pistas para los otros hermanos y padres. Es un clásico pero en casa les divierte muchísimo.

11

MEMORY CASERO_ Se eligen una serie de objetos (cantidad en función de la edad de los hijos). Se ponen encima de la mesa y se pide a todos que los memoricen. Se tapan con un pañuelo y una persona retira uno de los objetos sin que nadie vea cual. Se levanta el trapo y se tiene que adivinar que objeto falta. Gana el que lo adivina.

12

MEGA POMPAS DE JABÓN_ Se trata de una actividad que engancha a toda la familia. Primero hay que hacerse con todos los ingredientes necesarios para crear el mejunje que hace posible semejantes pompas. Esto supone ir al supermercado y pasar un buen rato en la cocina mezclando todo. Además hay que idear un sistema de palos unidos con lana o una cuerda de algodón. Este encargo es fantástico para los pequeños. Buscar palos no les cuesta nada y siempre están deseosos de llevarse sus preciosos palos a casa. ¡Pues en esta ocasión pueden! Y cuando ya se tiene todo listo, todos quieren participar, pues es adictivo. @vanessa_costura

@milublanco
@thefishermen
@cosasde8hermanas
@pendientesdebebe
@isis.barajas

Damas chinas

@pendientesdebebe
@iwjacks
@firuletta
@inmabordas
@monic.urr
@firuletta
@pompasdeelefante
@isis.barajas
@paloma_gsc
Cerrar menú